02.09 | Policiales La causa tiene vínculos en Olavarría

La Policía Federal dará una conferencia de prensa sobre el multimillonario robo de petrólero

Será este jueves a las 10 de la mañana en el Departamento de la Policía Federal ubicado en Capital Federal, información confirmada por El Popular. 

Después de salir a la luz un el impactante caso del multimillonario robo de petróleo en donde se detuvieron a 21 personas, entre ellas el cabecilla de la banda que fue capturado en la ciudad de Olavarría después de uno de los 39 allanamientos realizados en Buenos Aires y otras provincias. 

Una investigación sobre contaminación ambiental en el sur del conurbano derivó en el descubrimiento de una organización criminal dedicada al robo a gran escala de petróleo de un oleoducto de YPF: lo extraían mediante un bypass, lo refinaban en destilerías clandestinas y lo vendían como combustible en estaciones de servicio "sin bandera" y a productores agropecuarios. Durante allanamientos en cuatro provincias, los investigadores habrían detenido a 18 miembros de la organización. El inmenso desfalco alcanzaría la suma de US$5 millones anuales.

Este miércoles, El Popular logró confirmar que este jueves a las 10 de la mañana en la sede de la Policía Federal de Capital Federal, agentes abocados a la investigación y autoridades darán una conferencia de prensa con detalles de la investigación y novedades de la causa que tiene vínculo con Olavarría.