18.09 | Información General INFORME OFICIAL

Falleció un hombre con Covid y hay 13 personas internadas en el Hospital

Además, se registró el mismo número de curados como de pacientes que confirmaron el diagnóstico. Hay 23 muestras en estudio.

El informe oficial de este viernes dio cuenta de la confirmación de más de 200 personas en la última semana, y otra persona que falleció y tenía Covid. Ya son 21 quienes perdieron la vida y padecían el virus.

Se trata de un paciente masculino de 75 años que había ingresado al Hospital Municipal en las últimas 24 horas y presentaba neumonía y padecía de hipertensión. 

Durante la última jornada además se descartaron 57 muestras y se confirmaron 24, el mismo número de personas que fueron dadas de alta.

Al mismo tiempo, y a pesar de haberse conocido el resultado de 81 testeos, aún hay 23 muestras en estudio.

  • La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal indicó que los casos de este viernes corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, a trabajadores esenciales con nexo con el AMBA y a contactos con positivos anteriores. En el día de la fecha no hubo personal de salud entre los positivos.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay 3 pacientes en la sala de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y 10 en Sala Covid (2 de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 69% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 31% a mayores de 60 años.