20.09 | Información General INFORME OFICIAL

Septiembre hasta ahora fue el peor mes para Olavarría en el marco de la pandemia

Este domingo confirmaron su diagnóstico 22 personas y otras 20 fueron dadas de alta y superaron el Coronavirus. Hay 4 personas en Terapia Intensiva y 57 muestras en estudio.

El informe oficial del avance de la pandemia por Coronavirus en la ciudad, dio cuenta de 22 nuevos casos confirmados y al mismo tiempo durante la última jornada se descartaron 12 muestras y 20 personas fueron dadas de alta.

Este domingo además, se registró un nuevo pico de personas que conviven con la enfermedad y escalaron a los 197 casos activos. Mientras, hay 57 muestras a la espera de los resultados que confirmen o descarten Covid-19 en sangre.

De esas personas 15 lo hacen internadas en el Hospital Municipal. Uno de ellos oriundo de la ciudad de Laprida.

Son 4 en total quienes se encuentran en la sala de Terapia Intensiva y el resto en Sala Covid, 2 de ellos residentes del Hogar de Ancianos "San Vicente de Paul".

Aunque ya son 672 las personas que fueron dadas de alta y superaron el virus, esta semana en particular y el mes de Septiembre en general fueron los peores días de la pandemia para Olavarría.

Septiembre, el mes con "la mitad" de la pandemia

Un análisis de los datos recopilados por EL POPULAR en base a los informes diarios del área de Salud del Municipio, muestra que en lo que va de septiembre se duplicaron los indicadores más importantes del impacto de la pandemia.

  • Desde marzo hasta ayer, 874 personas dieron positivo en los testeos de Covid-19 en Olavarría: 475 de esos análisis se hicieron en los primeros 19 días de este mes. Implica que 54,3% de los contagiados se detectaron en el noveno mes, del que aún falta un tercio.
  • En la misma proporción, 54,5% de los fallecimientos (12 muertes) se dieron este mes en Olavarría.
  • En tanto, de las 657 personas que recibieron el alta en el distrito, 51,4% la obtuvieron durante el mes en curso: 338 pacientes se recuperaron en lo que va de septiembre.