20.09 | Información General 

Importante incendio en el Cerro Largo de Sierras Bayas

Al menos tres unidades de Bomberos Voluntarios trabajan en una zona de difícil acceso que tomó fuego en la tarde de este domingo. Intenso trabajo para sofocar un fuego arrasador.

El siniestro se desató a media tarde de este domingo en el Cerro Largo ubicado en la localidad de Sierras Bayas. Se desconocen las causas que lo originaron, lo cierto es que las tareas fueron -y son al cierre de esta jornada- intensas para sofocoarlo.

El fuego consumió una porción importante del terreno y avanza en una zona que es de difícil acceso.

Las tareas por parte de la primera Unidad que acudió al lugar comenzaron alrededor de las 17.30 de este domingo. Fue una unidad a cargo del Suboficial Sebastián Rikal del destacamento de la localidad el que llevó adelante el operativo. Sin embargo, cerca de las 18 una dotación del cuartel central de nuestra ciudad también salió para Sierras Bayas para aportar colaboración con personas y tratar de contener las lenguas de fuego que avanzaron rápidamente.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos y todo el operativo coordinado por el Ayudante Mayor José Galicio, alrededor de las 20.30 de este domingo como última información a la que acceduió este portal, un camión cisterna del cuartel central también se acercó a la localidad para abastecer de agua.

Son intensas las tareas del cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad para sofocar el incendio que ya lleva más de 3 horas desatado. El terreno donde deben trabajar es de muy difícil acceso por lo que las tareas son realizadas con muchísimo esfuerzo y a pie.