21.09 | Información General 

Preocupación en Control Urbano por el aumento en la cantidad de personas infectadas

Gran parte del personal contrajo Coronavirus o se encuentra aislado de manera preventiva. Aclararon que "los controles siguen vigentes en todos lados". La oficina reabrió este lunes luego de que realizaran tareas de desinfección.

Una de las oficinas del Gobierno Municipal que más afectadas está por el Coronavirus es la Subsecretaría de Seguridad y la Dirección de Control Urbano, aunque en las últimas 24 horas se decidió cerrar el Juzgado de Faltas y la Dirección de Bromatología porque también allí se detectó personal que contrajo la enfermedad.

En el transcurso de este lunes se duplicó la cantidad de agentes del área de Seguridad Municipal que dio positivo al test de Covid-19, y se incrementó también el número de personas aisladas de manera preventiva, entre quienes se encuentra el director de Control Urbano, Gustavo Spaltro.

Funcionarios del Municipio indicaron que en total son cinco los empleados municipales de esta dependencia que contrajeron Coronavirus, pero además hay más de 10 policías que cumplen tareas para Control Urbano que también se enfermó, la mitad de ellos en las últimas horas.

"Los controles siguen vigentes en todos lados, como sea se cubre"

"Hoy abrí Control Urbano y trabajo con lo que tengo", refirió el subsecretario de Seguridad Municipal, Daniel Borra. La dependencia ubicada en el barrio Pikelado estuvo cerrada por unos 10 días, luego de que se detectaran los primeros casos positivos, y se llevaron adelante tareas de desinfección.

Actualmente "hay una o dos personas para atender el teléfono y alguien que llegue a la oficina, no tengo más gente porque los demás están en los puestos de Control, y los puestos se cubren sí o sí", mencionó Borra.

El funcionario municipal expuso que "los controles siguen vigentes en todos lados, como sea se cubre", en referencia a los operativos que hay en los dos ingresos habilitados a la ciudad y los que se desplegaron en las localidades. Sobre estos últimos aclaró que, tal como ocurre de manera inicial, los controles no se llevan adelante las 24 horas del día.