21.09 | Política 

"Construir una alternativa de centro derecha que incluya un proyecto de país"

Juan Carlos Neves, presidente de Nueva Unión Ciudadana (NUC), expresó su visión de la actualidad nacional con críticas a la gestión del presidente Fernández.

Juan Carlos Neves, presidente de Nueva Unión Ciudadana (NUC) y coordinador General de Encender (Encuentro de Centro Derecha) expresó su visión de la actualidad nacional.

Se refirió al movimiento "zugzwang" del ajedrez, para expresar "el jugador está obligado a jugar pero cualquier movimiento que haga empeora su situación". Consideró que el "Gobierno argentino se encuentra en este momento en una típica posición de zugzwang y lo demuestra en cada en cada uno de los campos de actividad". Planteó allí la relación de Cristina Fernández con la justicia, la política cambiaria que establece restricciones a la compra de dólares y "cierra la posibilidad de llegada de dólares al sistema", y la situación sanitaria en relación a las actividades económicas mientras "sigue sumando contagios y defunciones".

"El jugador está obligado a jugar pero cualquier movimiento que haga empeora su situación".

Ante ello Neves apuntó que el presidente Fernández debe "romper con sus bases o permitir que se destruya la propiedad privada haciendo caso omiso a las tomas de tierras. Pelearse con la oposición o negarse a despojar a la Ciudad Autónoma de los fondos coparticipables. Atacar a los productores agrícolas o desairar a su vicepresidenta y jefa política. Los dilemas son múltiples y cotidianos y el presidente quisiera decir `yo paso´ pero no puede. Así es el juego".

Sostuvo que "se llegó a esta situación" mediante "una alianza contra natura" acerca de la cual afirmó que "no podía dar otro resultado que una inmanejable sumatoria de voluntades e intereses dispersos que jamás podía constituir un equipo homogéneo capaz de conducir un país".

"La Argentina y no solo el gobierno están en zugzwang y cada alternativa presenta un panorama peor que la anterior"

Luego se planteó "¿cuál será el desenlace de esta crisis que es permanente y estructural porque su raíz está en la composición misma del esquema de poder?", tras lo cual Neves señaló que "se abren varios escenarios posibles". Entre ellos planteó por un lado que "el gobierno siga a los tumbos con un progresivo deterioro de la situación económica y social" y por otro que "el acelerado deterioro de la situación lleve al presidente Fernández a renunciar llevado por su desgaste físico y político".

"La Argentina y no solo el gobierno están en zugzwang y cada alternativa presenta un panorama peor que la anterior" aseguró el presidente de NUC para contraponer y destacar que "tenemos una propuesta para ofrecer a la ciudadanía y es aprovechar el tiempo, hasta que el peso del desmanejo nos lleve al ineludible desenlace, para construir una alternativa de centro derecha que incluya un proyecto de país basado en el crecimiento, la productividad, el trabajo duro, el sacrificio, la firmeza, el orden, el eclecticismo económico y la voluntad de recuperar el orgullo de ser argentinos a partir de la fe en Dios y en nosotros mismos".