24.09 | Política 

Geriátricos: el Ejecutivo respondió por WhatsApp y el proyecto vuelve a Comisión

Uno de los temas de la sesión de este jueves fue el pedido de informes sobre el relevamiento de geriátricos y medidas de precaución sobre Covid - 19. La sesión continúa desarrollándose.

Victoria De Bellis, concejal por el eseverrismo, decidió retirar el proyecto de pedido de informes sobre los geriátricos y lo devolvió a la Comisión de Legislación. La actitud surgió tras la respuesta que giró esta mañana por parte del Ejecutivo municipal, que fue vía WhatsApp al concejal oficialista y presidente del bloque Juntos por el Cambio Martín Endere, mientras se desarrollaba la sesión.

En vista de eso, la concejal de Cuidemos Olavarría adelantó que reformulará el proyecto porque no le cierran los argumentos planteados desde el Palacio San Martín. En la nota girada por el Ejecutivo no reconoce el rol de control que tiene el Municipio sobre los geriátricos, que le corresponde dispuesto por ley nacional. La edil opositora aclaró que wen función de eso revisará el proyecto para volver a presemtarlo.

Por su parte, la concejal del unibloque Radicales en Juntos por el Cambio hizo eje en el modo que la modalidad adoptada por el Departamento Ejecutivo para comunicar la respuesta, que fue vía WhatsApp. En la misma línea la ex concejal oficialista dijo: "pido celeridad a las respuestas al pedido de informes tal como el Intendente nos pide celeridad a los concejales".