25.09 | Laprida Preocupación

En Laprida de cada dos vecinos hisopados, uno tiene Covid 19

El Director del Hospital además aseguró que la capacidad clínica en Laprida está en un 90%. Un niño de 11 meses fue trasladado a Bahía Blanca.

El director del Hospital Dr. Fernando Andreatta adelantó que la capacidad clínica en Laprida está en un 90% y preocupa, máxime cuando hay que pensar en una derivación "no va a ser tan sencillo como ocurrió con los cinco casos que fueron derivados, debido a que existe un cuadro sanitario más complejo en hospitales de la región que nos mantiene en alerta", dijo.

Igualmente, desde el Comité de Seguimiento del Covid anunciaron una serie de medidas para espacios de entrenamiento, entre ellas podrán trabajar al aire libre, se habilitó el ingreso a comercios de menores de 14 años y el balneario municipal permanecerá cerrado al público.

"Si bien los datos en números es un indicador, lo más preocupante es que aumentó la circulación comunitaria entre un 20 y un 30%, es decir que hay menos casos con nexos concretos y casos individuales que no se encuentra el nexo", afirmó en rueda de prensa Andreatta para insistir en la responsabilidad individual.

  • En dos meses Laprida acumuló 950 testeos, y el 50 % resultó positivo para Covid-19. "Es decir que de dos personas que presentan síntomas, una tiene Covid y eso es muchísimo. Es  fundamental que tengamos presentes este los lapridenses porque estamos en una etapa importante y si queremos tener más libertad, tenemos que ejercer nuestra libertad con mucho compromiso", señaló.
El parte médico

El informe médico puntualiza una serie de situaciones que pueden generar preocupación como el ingreso de una nueva persona al área de terapia intensiva, el traslado de un niño de 11 meses, considerado paciente activo a Bahía Blanca y cinco nuevos pacientes activos.

El parte matutino de ayer reveló 3 altas médicas y el dato desde Laboratorio de un total de 13 resultados, siendo los mismos 4 positivos y 9 negativos.