25.09 | Información General Confirmaron 102 casos de Covid en adultos mayores y la mitad están activos actualmente

El 10% de los residentes de geriátricos de Olavarría tuvieron Covid-19

Son datos que dio a conocer el Ejecutivo en la sesión del Honorable Concejo Deliberante que se celebró ayer.

Se trata de los datos disponibles en el informe que emitió el Ejecutivo y ayer hizo llegar a los concejales.  Allí se expuso que en el relevamiento de hogares de adultos mayores que llevó adelante el Municipio se halló "aproximadamente" 670 personas que viven en estas residencias en Olavarría. Se había dado a conocer con anterioridad que existen más de 50 residencias en nuestro Partido.

  • Desde el inicio de la pandemia "se registraron 102 casos confirmados en geriátricos" detalló el Municipio. A su vez, se indicó que se detectaron "un total de 334 casos sospechosos correspondientes a personal y residentes de 14 geriátricos".
En cuanto a los casos confirmados de coronavirus, 66% corresponden a los residentes y 34% al personal. "Actualmente se encuentran en seguimiento 53 pacientes activos, se le dio de alta a 39 pacientes y fallecieron 11 personas" se agregó. Cabe señalar que la suma no coincide con el total informado.

En tanto, de los 102 casos totales confirmados, la mitad están activos en la actualidad en coincidencia con el mayor registro de contagios en el distrito.