25.09 | Información General INFORME OFICIAL

Hoy se confirmaron 60 nuevos casos de Covid y es el pico de pacientes activos en Olavarría

Hay 77 personas que esperan el resultado de sus muestras, mientras que se han descartado 17 y 39 pacientes fueron dados de alta. Hay 25 personas internadas.

El informe oficial del avance de la pandemia por Coronavirus en la ciudad confirmó el diagnóstico positivo de Covid para 60 personas durante la última jornada en Olavarría. En el mismo período de tiempo se descartaron 17 muestras y 39 pacientes fueron dados de alta.

  • Son 248 personas las que conviven con el virus en la ciudad, y es un nuevo récord de "pacientes activos" para la ciudad. Casi el 10% de ellas, (24) transitan la enfermedad internadas en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Y otro de los pacientes que se encuentra en la sala de Terapia Intensiva, es oriundo de Laprida.
  • Este viernes se registró un nuevo récord de "pacientes activos" -tristemente- tras superar el alcanzado apenas hace 3 días cuando se registraron 235 personas que convivían con el virus. De esta manera, los números no paran de reafirmar que Septiembre fue el más difícil para la ciudad en torno a la pandemia.


Made with Flourish

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario, de Salud, del Poder Judicial, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 25% de los casos registrados durante la última jornada.

  • Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay 5 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y 20 en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

*El 10% de los residentes de geriátricos de Olavarría tuvieron Covid-19

Además, a pesar de haberse conocido este viernes el resultado de 77 testeos, la misma cantidad de muestras quedaron en estudio.

  • Desde el inicio de la pandemia a hoy -25 de septiembre de 2020- en la ciudad contrajeron el virus 1.132 personas. Conviven con él 248, otras 27 fallecieron y 857 lo superaron.