25.09 | Información General No ha parado, ni parará

Se renovó el alerta meteorológico: anuncian abundante caída de agua para este sábado

Desde el Servicio Meteorológico Nacional adelantaron que las malas condiciones climáticas sobre la zona se extenderán, al menos hasta el domingo.

Desde la noche del jueves que el cielo olavarriense, primero se enrareció para después dar paso a truenos y relámpagos  que asustaron a más de uno. Humano y animal.

Este viernes, el alerta se renovó.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron que para el área de cobertura que incluye nuestra ciudad - Centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Centro, norte y sudeste de La Pampa, Este de Mendoza, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata- "se registran lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes".

Durante la jornada, según los registros de la Estación Meteorológica local se acumularon más de 14 milímetros.

Lo cierto es que se espera que las condiciones climáticas permanezcan así, con lluvias, lloviznas y chubascos hasta el domingo. Además advierten que "para el periodo de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada".

También alertan ante la posibilidad de tormentas intensas con alta actividad eléctrica, posible caída de granizo y ráfagas importantes de viento.