26.09 

Arrebatando Lágrimas recibirá un subsidio nacional para la construcción de su sede

La agrupación cultural olavarriense quedó seleccionada esta semana por un jurado y percibirá una suma monetaria para la concreción de su proyecto.

La Murga Arrebatando Lágrimas fue electa junto a otras agrupaciones nacionales y recibirá un subsidio por parte del Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco del "Programa Puntos de Cultura".

Según se comunicó a través de una gacetilla de prensa, la Mutual de Arte Popular presentó un proyecto sociocomunitario de impacto territorial, cuyo objetivo central es la construcción de la "Casa Murga", sede de la agrupación que se edificará en el barrio Hipólito Irigoyen.

"Este colectivo cultural y social, esta Mutual de Arte Popular, entiende y comprende al Estado y sus actores como promotor de políticas públicas para poder seguir soñando y concretar los objetivos que se van planteando. Es indispensable la presencia del Estado y el Gobierno para poder llevar adelante la vida institucional y los hechos artísticos, en un contexto tan complejo como el que estamos viviendo", afirmaron en el comunicado emitido al dar a conocer la noticia.