26.09 | Información General 

Sin fecha, Provincia analiza la vuelta a las aulas, con prioridad a estudiantes con dificultades

Tras el reclamo de intendentes de la oposición, la directora de Educación empezó una ronda de consultas. Aclaró que se volverá de forma "progresiva" cuando mejore la situación epidemiológica.

Como en la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia evalúa un retorno paulatino a las aulas con prioridad para aquellos estudiantes con mayores dificultades de acceso al sistema educativo, ya sea por problemas de conectividad o de aprendizaje en este nuevo contexto.

Así lo adelantó la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, a 10 intendentes a los que recibió luego de los pedidos de Juntos por el Cambio para retomar la presencialidad en las aulas. No obstante, la funcionaria no precisó una fecha y dejó en claro que eso ocurrirá cuando la situación epidemiológica lo permita.

En el encuentro de este viernes, el Gobierno comenzó a definir una "agenda" para planificar la vuelta a las aulas de forma progresiva, con prioridad en aquellos estudiantes con mayores dificultades para acceder al sistema educativo.

Según señaló el intendente de Tigre, Julio Zamora, la Provincia "va a mandar la próxima semana los protocolos para la vuelta a las aulas, sin generar expectativas" en cuanto a una fecha de retorno. El alcalde detalló además que, en un orden de prioridades, "se pensó en los sectores más complicados para acceder a la educación: aquellos sin internet o a quienes les cuesta asimilar los contenidos educativos" en un contexto diferente al áulico. (DIB)