27.09 | Información General 

Azul suma dos fallecimientos por Covid y en total son 13 las víctimas

En el último reporte emitido este sábado  se registraron 33 casos positivos en Azul y 2 casos positivos en Chillar.

El viernes a última hora el Gobierno Municipal informó sobre el deceso de dos pacientes que estaban infectados con el virus, un hombre de 73 años que estaba internado en el Hospital Pintos y una mujer de 80 años que era positivo para COVID-19 y se encontraba aislada en su casa. A su vez ayer en el parte sanitario que se publicó en horas de la mañana, se indicó sobre el fallecimiento de otra vecina de 77 años que también estaba en aislamiento domiciliario. Sumado a esto, este domingo se comunicó que fallecieron dos hombres de Azul de 63 y 86 años, en el Hospital Pintos, llegando a un total de 13 decesos desde que empezó la pandemia.

La información oficial marcó que el 26 de septiembre se registraron 33 casos positivos en Azul y 2 casos positivos en Chillar. Se recuperaron 16 vecinos de Azul. El acumulado es de 219 casos activos (215 en Azul y 4 en Chillar) con 407 recuperados.

Otro dato sensible y a tener en cuenta que se desprende de lo informado desde la Secretaría de Salud, está relacionado con el aumento en la ocupación de camas en el Hospital Pintos, ya que señalaron que hay 13 pacientes en aislamiento hospitalario y 6 en la unidad de terapia intensiva (UTI).