Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Carlos Casas: el amor por la profesión más allá de las fronteras

Día de la Enfermería  Carlos Casas nació en Cuba hace 37 años y desde hace 12 está radicado en la Argentina. Actualmente se desempeña como enfermero en el área de quimioterapia en la Clínica María Auxiliadora.

Carlos Casas nació en Cuba, donde se formó, y luego llegó a Argentina para desempeñar la carrera que había elegido cuando era muy joven. "Decidí estudiar enfermería para evitar el servicio militar obligatorio. En esos momentos en Cuba no había muchos enfermeros ni maestros y el Gobierno decidió liberar del servicio militar obligatorio a los que estudiaban alguna de esas profesiones", contó Carlos en una entrevista con El Popular. 

Sobre cómo eligió su carrera, el profesional de la salud explicó que "en Cuba había una crisis muy grande, no había profesionales por la situación económica del país, entonces el Gobierno creó un plan para que la gente que hacía la profesión de enfermero o maestro no estén incluidos en el servicio militar" y agregó que ese régimen era con una condición: "teníamos que trabajar dos años de la profesión". 

Su llegada a Argentina fue a los 25 años; actualmente, Carlos tiene 37 años y se desempeña desde hace 12 en el país. "Cuando llegué a Argentina, lo hice siendo enfermero, tuve que revalidar el título pero ya venía con una experiencia previa", contó Casas. Respecto a su especialización Carlos señaló muy contento: "yo siempre he hecho enfermería oncológica, literalmente nunca he trabajado en otra área, soy especialista en quimioterapia". 

Carlos contó que se dedica a trabajar de la enfermería desde muy chico, así como en la oncología: "Es a lo que me dedico, no conozco otra parte, habré visto cinco cirugías en toda mi vida. Mi pasión no es solo la enfermería sino también es la oncología, me encanta trabajar con pacientes oncológicos y hacer quimioterapia", expresó el enfermero. 

Sobre su pasión por el trabajo, el profesional remarcó que "agradezco a la vida de poder vivir de una profesión que amo. Yo no sé si soy normal, pero me levanto todos los días con deseos de ir a trabajar". 

Actualmente Casas se desempeña como enfermero en el área de quimioterapia en la Clínica María Auxiliadora. "Me he pasado la mitad de mi vida haciendo quimioterapia", contó a este Diario, y agradeció a todos los empleados, compañeros, doctores, parte del staff del área y a sus jefes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias