28.09 | Información General 

Guardias mínimas en fiscalía por casos positivos de Coronavirus

En las últimas horas realizaron tareas de desinfección total en el edificio ubicado en Rufino Fal 2943. "El servicio de justicia está asegurado", aclaró el fiscal general Marcelo Sobrino. 

Al cierre de la semana pasada se comenzaron a detectar casos positivos de Coronavirus entre los trabajadores del Poder Judicial de Olavarría que cumplen tareas en el edificio de Rufino Fal 2943. Por esta razón se resolvió establecer un sistema de guardias mínimas por los siguientes días.

En el parte oficial del Municipio de Olavarría del pasado viernes se agregó a personal del Poder Judicial entre los que habían dado positivo al testeo de Covid-19, situación que se replicó en los informes difundidos el sábado y el domingo.

En este marco, "se decidió realizar una desinfección total del área del Ministerio Público y aislar a las que personas que estuvieron en contacto" estrecho con quienes dieron resultado positivo, explicó a EL POPULAR el fiscal general del Departamento Judicial de Azul, doctor Marcelo Sobrino.

Si bien se determinó que quienes se hicieron los testeos y dieron negativo realizarán sus tareas de manera normal, se decidió "dejar guardias mínimas por al menos 2 ó 3 días", mientras se sigue la evolución de los casos y si llegan a darse nuevos contagios "a los efectos de no poner en riesgo a las otras personas que trabajan ahí", indicó Sobrino.

"El servicio de justicia está asegurado, la fiscalía de turno está trabajando, igualmente las otras dependencias a través del teletrabajo"

En principio, una de áreas más afectadas es la Fiscalía Nº 4, que entra en turno el próximo jueves. Por esta razón se resolvió que en principio estará a cargo de la misma de manera subrogante el fiscal Miguel Piñeiro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 23 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

"El servicio de justicia está asegurado, la fiscalía de turno está trabajando, igualmente las otras dependencias a través del teletrabajo o como dispusiera cada titular o fiscal de cada lugar", refirió Sobrino.

El sistema de trabajo es similar a lo que ocurrió en las primeras semanas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, hasta fines de julio, cuando la Suprema Corte de Justicia habilitó la actividad presencial en la órbita de Olavarría. Por esta razón la mayoría de las tareas se realizan de manera virtual.