28.09 | Información General Hay 29 personas internadas en el Hospital Municipal

Covid-19: fallecieron 3 personas y se registró un nuevo pico de contagios

Suman 32 las personas que perdieron la vida desde el inicio de la pandemia en la ciudad. Hay 268 personas que conviven con el virus en la ciudad, mientras que 25 lo superaron y fueron dadas de alta.

Desde que se activó el protocolo en nuestra ciudad a la fecha, 1.231 personas se contagiaron de Covid-19. Mientras que 268 transitan la enfermedad actualmente, 32 personas fallecieron. Tres de ellas lo hicieron durante la última jornada.

El informe del avance de la pandemia además dio cuenta de 71 testeos que resultaron positivos para Covid-19, mientras que 22 fueron descartados.

Aún quedaron en estudio 40 muestras.

Made with Flourish

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este lunes fallecieron tres pacientes que habían resultados positivos para Covid-19. Uno de ellos era un paciente de 87 años con comorbilidades que había ingresado ayer y estaba internado en la guardia del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", y las otras dos personas que fallecieron estaban internados en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local. Uno de ellos tenía 50 años, presentaba comorbilidades previas y estaba internado desde el 23 de septiembre. El tercer paciente era una persona de sexo masculino de 63 años que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 14 de septiembre y también presentaba comorbilidades.

El HCD permanecerá cerrado

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal indicó que los casos registrados este lunes corresponden a integrantes del Honorable Concejo Deliberante, personal de salud, personal esencial, de seguridad, del Servicio Penitenciario y a contactos con positivos anteriores.

En este sentido, se informó que las oficinas del HCD permanecerán cerradas por tareas de desinfección desde este martes 29 de septiembre hasta el próximo lunes.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay 6 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y 23 en la Sala Covid.