28.09 | Información General La atención será con turnos

Animate comenzó a funcionar en una sede del Municipio

Referentes de la agrupación que asiste a víctimas de delitos sexuales fueron recibidos por funcionarios municipales, y desde esta semana trabajan en la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad. 

Tras varios años de solicitudes y pedidos públicos, la Asociación Civil Animate comenzó a funcionar en una sede del Municipio de Olavarría. La semana pasada referentes de la entidad fueron recibidos por los funcionarios Diego Robbiani y Dolores Muro, y el encuentro surgió a partir de la resolución aprobada en el Honorable Concejo Deliberante.

A través de las redes sociales desde el Grupo de Acompañamiento de Víctimas de Abuso Sexual difundieron que comenzaron a trabajar en una oficina en la sede de la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad. "Hoy (por este lunes) ya tuvimos una primera reunión con sobrevivientes", refirió Liliana Cuenca sobre cómo comenzaron a trabajar en este lugar.

"No es algo grande pero por el momento nos sirve. Y nos manejamos con total libertad día y horarios a pedido de las sobrevivientes", comentó Cuenca. Desde hace muchos años cuando eran contactadas por víctimas o familiares de sobrevivientes a través de las redes sociales, el lugar de reunión era su casa. Este año, con el inicio de la pandemia, lograron que un vecino les prestara un lugar, y desde esta semana trabajan en esta oficina.

"Por supuesto seguiremos trabajando, como lo venimos haciendo desde hace más de 4 años"

"Por ahora solo se respondió ante el pedido de espacio", aclararon desde Animate, producto de que en el proyecto aprobado semanas atrás en el HCD se requería del pago de un subsidio por parte del Ejecutivo Municipal para que la entidad pueda costear diversos gastos mensuales, aunque se les refirió que por el momento no existen fondos para ese subsidio.

Reunión con funcionarios

La semana pasada las referentes de Animate mantuvieron su primera reunión con funcionarios municipales, cuando fueron recibidas por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani; y la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades, Dolores Muro.

Entre otros temas discutidos, consiguieron que la oficina esté abierta las 24 horas del día. Quienes necesiten comunicarse con Animate deberán llamar al 2284-571543, para poder pactar un encuentro que, según refirieron, se llevará a cabo con los protocolos de higiene resueltos por el Municipio.

Liliana Cuenca: "Trabajamos de verdad, lo que hacemos es de corazón pero muchas veces eso no alcanza"

"Agradecemos la predisposición y seguiremos tejiendo redes para que se cumpla todo lo solicitado. Y por supuesto seguiremos trabajando, como lo venimos haciendo desde hace más de 4 años", se agregó en la noticia en las redes sociales.