30.09 | Política 

Provincia manda a Nación protocolos de clases presenciales en distritos de baja circulación

Así lo informó este miércoles el gobernador Axel Kicillof. Se piensa en un regreso escalonado con "idas y vueltas".


Provincia anunció que le presentará protocolos al Gobierno nacional con el objetivo de volver a las clases presenciales en los distritos del interior que tengan baja o nula circulación de coronavirus.

Así lo adelantó este miércoles el gobernador Axel Kicillof en el marco de la presentación del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación de Estudiantes (ATR), que incluye el envío de docentes domiciliarios a chicos que perdieron el vínculo con la escuela. 

El mandatario contó que hoy le entregará "una serie de protocolos al Gobierno nacional" para "seguir trabajando seriamente", y le agradeció a los intendentes "de todas las fuerzas políticas" por sus propuestas sobre el tema.

"Hemos reunido todas esas propuestas y vamos a presentar una batería de protocolos para que en los lugares de más baja circulación se pueda pensar cómo hacer para que, con mucha prudencia y escalonadamente, se pueda ir volviendo a la presencialidad", sostuvo. 

Kicillof explicó que "esto no es en el Gran Buenos Aires" porque allí el virus circula fuertemente y consideró que va a haber "idas y vueltas". "No podemos permitir que las escuelas sean un factor de contagio", sostuvo el Gobernador.

En la presentación también estuvo presente la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, quien destacó las políticas llevadas adelante en el marco de la pandemia y aseguró que nueve de cada diez chicos hoy llevan adelante "una continuidad pedagógica satisfactoria".

La ministra explicó que la "baja o nula circulación" es una "condición necesaria para poder pensar en una reapertura" y que "esa reapertura debe ser progresiva". (DIB) MT