01.10 | Información General INFORME OFICIAL

Hay 299 pacientes activos con Covid en Olavarría, hoy se sumaron 54 testeos positivos

Entre los nuevos confirmados hay personas que desempeñan tareas en el Servicio Penitenciario y trabajan en cementeras locales. Se estudia el nexo epidemiológica del 20% de los casos.

El informe oficial de este jueves dio cuenta del registro de 54 nuevos pacientes confirmados con Covid-19 en la ciudad. Así son 299 las personas que transitan la enfermedad. Durante la última jornada además, se conoció el deceso del paciente de Laprida que estuvo un mes internado en la Sala de Terapia Intensiva.

Septiembre fue el peor mes de la pandemia para Olavarría, y los números así lo reflejaron. En promedio, durante los últimos 30 días, más de 30 personas recibieron diariamente la confirmación de su diagnóstico para Coronavirus.

Este jueves, fueron 54 los confirmados y se descartaron 47 muestras. Al mismo tiempo, 36 pacientes fueron dados de alta. Hay 69 muestras en estudio.

  • Hay 24 pacientes que transitan la enfermedad internados en el Hospital Municipal de nuestra ciudad, y 4 de ellos lo hacen en la sala de Terapia Intensiva. Además desde la Secretaría de Salud resaltaron que no hay internados en el sector de pediatría.

Respecto de los casos que se registraron hoy, la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de cementeras locales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 20% de los casos que se registraron en la última jornada.