Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El Municipio planifica acciones en materia de seguridad vial 

Se trabaja junto al especialista Axel Dell ?Olio en varias iniciativas. Se construirán ciclovías y se trabajará en la concientización.  

Días atrás visitó General La Madrid Axel Dell ?Olio, especialista en seguridad vial. "La idea es generar una planificación anual con una política clara en esta materia", contó el Jefe de Gabinete, Marcelo Haag, y adelantó cuáles son las acciones que se están llevando a cabo y cuáles se proyectan a futuro.

En ese marco el funcionario destacó que "se está trabajando en acciones concretas, charlas y jornadas de concientización".

Al respecto contó que se delimitaron los accesos en las instituciones educativas como en la ES N° 1, el CFP N° 401 y el Instituto de Formación Docente. "El objetivo es darles prioridad a personas con discapacidad o movilidad reducida para que estacionen en los lugares correspondientes, y también ordenar el tránsito y despejar las veredas", contó.

Además anticipó que ya se hizo la compra de delineadores y con la cooperativa La Gama se hicieron los premoldeados ecológicos construidos con botellas plásticas que juntaron alumnos de la ES N° 1, y con eso se va a construir la ciclovía desde Martín López Osornio hasta Mataderos, sobre Laplacette, que irá sobre ambos lados del boulevard.

Por otra parte se está proyectando una bicicleteada con Segundo Ciclo de las escuelas Primaria. Se hará un recorrido por La Madrid, una concentración en la plaza San Martín donde se entregarán cintas refractarias. Previamente se harán charlas sobre concientización.

El personal del área de Tránsito recibió una capacitación por parte del especialista en seguridad vial, Axel Dell ?Olio.

También se está trabajando en la cuestión de las Licencias de Conducir para aquellas personas que realicen los exámenes teóricos y prácticos previos a la autorización del Carnet.

En el Polideportivo se está analizando un proyecto para mejorar el estacionamiento dentro del predio, donde se colocarán premoldeados y bicicleteros, mientras se espera que se entube la calle Sarmiento para trasladarlo a la parte exterior.

Asimismo, "se planifica la construcción de una bicisenda desde el acceso al Poli, costeando la cancha de Racing, hasta el barrio lindero. Ocurre actualmente que los vecinos cruzan por el medio del espacio y con esto se ofrece una alternativa para que puedan circular de manera más ordenada", señaló el funcionario.

El Jefe de Gabinete insistió en la importancia de trabajar en la problemática de la seguridad vial "para lograr una ciudad más ordenada", concluyó Marcelo Haag.

Ultimas Noticias
Otras Noticias