Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Elecciones 2023: ¿Quienes asoman para las candidaturas en Olavarría?

Los posibles candidatos están empezando a dar indicios de las posibles estrategias de campañas. En el ámbito local se desprenden varias opciones interesantes con posibilidades aunque nadie hasta el momento se anima a confirmar candidaturas. Falta "bastante" pero desde El Popular Medios nos preguntamos: ¿Quien será para vos el próximo Intendente de la ciudad?

Ezequiel Galli – PRO – Juntos  

El actual Intendente buscaría su tercer mandato en la ciudad. En constantes recorridas se lo puede ver a Galli muy activo políticamente, inaugurando obras y asistiendo a eventos claves. Las anteriores elecciones, con contextos nacionales y provinciales difíciles para él, arrasó con -más del 50% de los votos- y fue contundente. Visto y considerando los números a nivel país, el actual mandatario tiene mucha tela para cortar, y varios ejes de campaña para sumar votos a nivel local. La pregunta es… ¿Que formula Nacional/Provincial apoyará teniendo en cuenta la polarización que existe dentro del PRO? 

Maximiliano Wesner – Frente de Todos 

El actual director de Anses Olavarría, Maximiliano Wesner ya viene de su primera experiencia electoral en el año 2021 como referente y principal candidato a Concejal dentro del Frente de Todos. En ese momento perdió contra la lista de Juntos por el Cambio encabezada por Bruno Cenizo, ahora subsecretario de Cultura y Educación. Hoy cuenta con el apoyo de Axel Kicillof, un Gobernador con una proyección fuerte y consolidada. La discusión a nivel nacional será una de las preocupaciones de Wesner a la hora de pensar las estrategias de la campaña a nivel local, las peleas de CFK y Alberto, el rol de Massa y las continuas rupturas dentro del Frente serán importantes para entender la bajada local. 

Belén Vergel – UCR – Juntos 

Belén Vergel es actual Concejal por el Bloque UCR – Juntos y todo indica que buscará transformarse en la primera Intendenta de Olavarría. Días atrás hizo historia ganando las internas dentro de la UCR y transformándose en la primera Presidenta del Comité de la UCR en Olavarría junto a su compañero de formula Simón Schwab. La fuerte impronta que viene en este último tiempo desprende varias incógnitas: si disputará una interna dentro de Juntos o buscará desprenderse por el radicalismo olavarriense. Mucho dependerá también que decisión se tomará a nivel Provincial/Nacional ya que el radicalismo viene pidiendo un lugar más importante dentro de la fuerza política Juntos. 

Eduardo Rodríguez – FORO Olavarría – Frente de Todos

Eduardo Rodríguez es el Gerente de AUBASA -Autopistas de Buenos Aires-, dependiente del ministerio de Transporte, desde que el Frente de Todos ganó las elecciones, es un ámbito que gestiona el espacio FORO liderado por Sergio Massa. El perfil de Rodríguez viene siendo bastante pasivo, y podríamos decir que su figura depende -en partes- del rol de Massa como "Superministro"(su jefe político actualmente). La candidatura de Rodríguez pasa además, por el futuro del Frente de Todos, y las variables, en este contexto, pueden ser infinitas (rupturas, alianzas, formulas, etc.).  

Celeste Arouxet – Ahora Olavarría

Celeste Arouxet es actualmente concejala por Ahora Olavarría. En las últimas elecciones se consolidó -un tanto sorpresivo- como tercera fuerza electoral dentro del Partido de Olavarría. A raíz de esos resultados se posicionó muy bien en la ciudad y se muestra como una candidata fuerte. Sus intervenciones dentro del HCD la muestran como una ferviente opositora a la gestión de Ezequiel Galli. Su espacio local "Ahora Olavarría" fue creado por ella. En las ultimas elecciones se presentó con la lista de José Luis Espert que representa ideas liberales. 

Hernán Parra 

Hernán Parra es vocal de la Unión Industrial olavarriense y un importante empresario de la ciudad. Integra la Comisión Directiva de CORIM. En dialogo con una radio local habló de sus intenciones de competir para la intendencia junto a Eduardo "Bali" Bucca -Senador de la Provincia de Buenos Aires desde el 2021. Parra expresó tener una impronta peronista aunque no dio muchas más precisiones sobre el transcurso de su candidatura. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias