19.10 | Información General "Cada vez hay mas números de casos infectados sin nexo"

No hay circulación comunitaria de Covid-19 en la ciudad

Durante la última semana Olavarría registró más de 500 personas con el virus, y en el 30% de los casos, muchos desconocían donde se habían contagiado. Caputo y Galli explicaron cuándo se registra circulación comunitaria del virus.

"La circulación comunitaria la determina el Ministerio de Salud de Nación y también de la Provincia, Olavarría no está dentro de ciudades con circulación comunitaria" subrayó el intendente Ezequiel Galli consultado ayer durante la conferencia de prensa que brindaron junto al Secretario de Salud Germán Caputo, donde además informaron las nuevas disposiciones en la ciudad hasta el 1º de noviembre para tratar de bajar la contagiosidad de Coronavirus.

El virus está en la ciudad, circula dentro de un grupo etáreo

Tuvo en cuenta que para una definición de este tipo, "el porcentaje de casos positivos sin nexo epidemiológico tiene que ser entre 60 y 70%. Nosotros nunca superamos el 30% de casos positivos sin nexo" explicó. Y reconoció que "el virus está en la ciudad, circula dentro de un grupo etáreo, en actividades que no están habilitadas pero si vamos a los números no estamos cerca de la circulación comunitaria".



El secretario Caputo apuntó: "en el análisis diario que hacemos todas las tardes cuando llega el informe notamos que cada vez hay mas números de casos infectados sin nexo, y eso tiene mucho que ver con que mucha gente por ahí no nos dice la verdad". A su vez, expuso que la estrategia de trabajo del equipo de salud cambiaría si hubiera circulación comunitaria.