19.10 | Policiales Operación Tejo Blanco

Otorgaron la prisión preventiva para el remisero detenido con cocaína

El juez de Garantías Carlos Villamarín resolvió la medida para el olavarriense de 60 años. Cuando allanaron su casa encontraron más de 600 gramos de droga, que en ese momento fraccionaba. Está detenido en la Unidad 2. 

El Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría dictó la prisión preventiva para Roberto David Ortiz, un hombre de 60 años que fue detenido a mediados del mes pasado en el marco de una investigación. Según lo que se difundió, realizaba la venta de cocaína en un remis que fue secuestrado.

La resolución del juez Carlos Villamarín se conoció este lunes, y en ese fallo el magistrado hizo lugar a la requisitoria del fiscal Lucas Moyano, quien instruye la causa a través de la fiscalía 19 especializada en Estupefacientes.

A partir de la medida del juez de Garantías Ortiz permanecerá detenido, en principio hasta que se inicie el juicio por los delitos que se investigan. El olavarriense de 60 años está alojado actualmente en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica.

El allanamiento

El hombre de 60 años fue detenido en la noche del 18 de septiembre en su vivienda del barrio Sargento Cabral. Cuando la policía ingresó al domicilio lo sorprendieron mientras fraccionaba cocaína.

En total secuestraron 670 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuida en 18 envoltorios de distinto pesaje y 7 trozos compactos. Algunas de las piedras tenían forma de tejo, por lo que el procedimiento fue denominado como "Operación Tejo Blanco".

En el domicilio de Moya al 600 incautaron además elementos de fraccionamiento, como recortes nylon y una balanza de precisión, y más de 50 mil pesos.

"Tras 2.500 horas de escucha detuvimos al proveedor de cocaína de Olavarría. Este remisero de Olavarría hacía delivery de cocaína cortada al cuchillo. Realizaba entregas en puntos ciegos de la ciudad", difundió a través de las redes sociales el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.