20.10 | Policiales 

Frente a la Comisaría se manifestaron contra el "abuso policial"

En su mayoría jóvenes, algunos con patinetas buscaban que "den la cara". Es en respuesta a un hecho que protagonizó un efectivo policial el fin de semana en el Skate Park.

Más de una veintena de personas se dieron cita en la tarde de este martes en la esquina de Belgrano y Brown. Allí, alrededor de las 16 frente a la Comisaría se manifestaron en contra del abuso policial y de poder. 

Situación que fue expuesta este fin de semana cuando un grupo de jóvenes fue interpelado por efectivos policiales en el SkatePark.

A través de un video que se viralizó en las redes sociales el fin de semana un grupo de jóvenes difundió el abuso policial de un efectivo en un control realizado mientras ellos estaban en el parque. El acuse creció hasta el punto en el que indicaron el nombre y el apellido del policía, y se enumeraron otros hechos en los que el uniformado habría abusado de su poder.

Que se haga justicia con la "justicia" fue una de las consignas de la convocatoria

Este lunes, más de unas veinte personas en su mayoría jóvenes, algunos con patinetas, otros con skate, entre aplausos y silbidos manifestaron su descontento con este tipo de prácticas.

  • De la protesta también participaron otras víctimas del abuso policial y familiares de estos, que brindaron detalles de episodios sufridos por ejemplo el viernes por la noche en cercanías del Club Embajadores.
  • Autoridades de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Olavarría confirmaron a EL POPULAR que ya se inició una actuación sumaria administrativa contra el agente que agredió al joven, que luego serán elevadas a la Dirección de Control Disciplinario del Ministerio de Seguridad bonaerense. Mencionaron además que de manera inicial no había denuncia por esta situación, y las actuaciones se iniciaron de oficio. 

El tránsito en el sector se vio interrumpido por cerca de una hora. Durante ese período no se advirtió presencia policial en el lugar. Desde esa esquina, caminaron y se sumaron a la protesta que lleva adelante la Mesa de Emergencia en el Paseo Jesús Mendía por la emergencia habitacional.