20.10 | Policiales VIDEO

"Hubo mucha violencia"

Villafañe fue protagonista y víctima de una tarde revuelta en la ciudad. Huevazos a efectivos policiales, gas pimienta y represión. Hizo la denuncia por abuso de poder policial.

Marcela Villafañe es una mamá que durante la tarde de este martes hizo escuchar su voz y reclamó por una denuncia que no lograba que le tomen distintos organismos de la justicia, para exponer hechos de abuso de poder policial que sufrió su hijo de 16 años.

Ella y él participaron de la protesta que se llevó adelante frente a la Comisaría Primera como consecuencia de un video que evidenció el accionar de un efectivo que desempeña tareas en el Comando de Patrullas.

Más tarde, ambos se sumaron al reclamo que llevaban adelante desde la Mesa de Emergencia en las escalinatas del Palacio San Martín que devino en una reunión con las autoridades.

Lo cierto es que mientras dentro del Municipio trataban de destrabar el conflicto, afuera se hizo presente el GAD -Grupo de Apoyo Departamental-. Con ellos también Marcela se quiso hacer escuchar, y gritó a los 4 vientos la necesidad de que le tomen la denuncia. Ese grupo de efectivos policiales fue muy resistido por los presentes.

  • En diálogo con El Popular manifestó "hubo mucha violencia, de todos lados. Tanto de la marcha -frente a la Comisaría- porque me hago responsable", y explicó que "los chicos rompen los vidrios después que llega la Policía con el gas pimienta", en clara alusión a la intervención del GAD.
  • "Sí, le echaron mucho gas pimienta a muchos chicos jóvenes" señaló además sobre los hechos convulsionados que se sucedieron en la tarde de este martes en la ciudad.

Se fue un poco de las manos

En la misma charla con este medio, lamentó lo sucedido con el equipo periodístico de En Línea Noticias que fueron violentados tanto ellos, como algunos de sus elementos de trabajo. "Me enteré que le rompieron el micrófono y sus elementos de trabajo, lo lamenté muchísimo porque no era lo que yo quería. La prensa estaba a nuestro favor y hay chicos que se sobrepasaron del tema y actuaron con medidas que no me hubiesen gustado que sean" dijo.

"Hay muchas cosas que lamento" dijo, pero resaltó "es una lástima que hayamos tenido que llegar a esto para yo poder tener hoy en día una denuncia en mi mano" expresó.

Más tarde, cuando la escalinata del Palacio Municipal había sido desalojada, y la reunión se terminó, Marcela fue recibida por el subsecretario de seguridad Daniel Borra, quien facilitó el contacto con el Fiscal Christian Urlézaga.

La charla completa con Villafañe y mayores detalles, en las páginas del diario El Popular de este miércoles.