20.10 | Policiales 

Fotoperiodismo: el doble reclamo y la violencia frente al Palacio San Martín

En el ojo de Carlos Ramírez, un recorrido por las mejores imágenes de la tarde de este martes donde un grupo de jóvenes protestó contra el abuso policial, una mujer reclamaba que le tomen una denuncia y la Mesa de Emergencia negociaba respuestas habitacionales.

"Hubo mucha violencia" dijo Marcela Villafañe  en diálogo con El Popular entrada la noche de este martes. Es una mamá que durante la tarde de este martes hizo escuchar su voz y reclamó por una denuncia que no lograba que le tomen distintos organismos de la justicia, para exponer hechos de abuso de poder policial que sufrió su hijo de 16 años.

Ella y él participaron de la protesta que se llevó adelante frente a la Comisaría Primera como consecuencia de un video que veló el accionar de un efectivo que desempeña tareas en el Comando de Patrullas.

Más tarde, ambos se sumaron al reclamo que llevaban adelante desde la Mesa de Emergencia en las escalinatas del Palacio San Martín que devino en una reunión con las autoridades, y culminó con huevazos, la intervención del Grupo GAD, y hasta gas pimienta y represión.