Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Fatiga Russo, una gloria del fútbol argentino

Participó como invitado en el programa EL POPULAR es Mundial Otro invitado de lujo sumó este miércoles en el programa el EL POPULAR es Mundial, de 18 a 19, por la pantalla de Canal Local. 

Se trata de Francisco Faustino Fatiga Russo, campeón con Huracán en el ?73, jugador de la selección nacional, con paso por River Plate y Talleres de Córdoba en el cierre de su campaña como jugador.

Ayudante técnico de Angel Cappa en Universitario de Perú, Huracán y River entre otros. Radicado en Olavarría dirigió a El Fortín, Racing y actualmente en el técnico del Club Social Municipales.

Fatiga participó de la charla de la Copa del Mundo Qatar 2022 junto a los periodistas Daniel Lovano, Carlos Elichagaray, Andrés Pellegrini y Fabián Casanella.

Russo surgió en Central Córdoba de Rosario, equipo al que dirigió con Rolando Di Santo en forma interina, en el último año de su estadía en el club. En 1968 llegó a Primera División, pasando después por Platense.

El presidente de Huracán, Seijo, lo contrató y César Luis Menotti aprobó su compra. Al llegar al Globito abandonó los problemas de descenso que tenía en los otros clubes y conoció la victoria. Los mejores momentos de su etapa futbolística los vivió cuando se consagró campeón del Metropolitano de 1973.

Sus buenas condiciones técnicas y el reparto del balón fueron sus puntos fuertes. Pero Russo no era solo eso, sino que en su persona se rescatan los valores de ser íntegro, digno y sincero.

En un principio renunció a la Selección para poder dedicarle más tiempo al club, pero tras el título pudo actuar en tres oportunidades luciendo la albiceleste, en 1973 y 1974.

Con el Globo en el pecho jugó 103 partidos y convirtió 4 goles en el Metropolitano, más 53 con un tanto en el Nacional, 11 juegos con un gol en la Copa Libertadores de América. En el final de su carrera jugó también en River Plate y en Talleres de Córdoba.

Retirado del fútbol fue ayudante técnico de Cappa tanto en Universitario de Perú como en Huracán (período 2008/2009), River y Ginmasia, indica el sitio Globopedia.

En Olavarría, entre otros equipos, dirigió a El Fortín y Racing A. Club. Actualmente es el técnico de Municipales.

Ultimas Noticias
Otras Noticias