21.10 | Información General Sector Gastronómico

Anuncio sorpresivo

Todos los consultados por EL POPULAR sostuvieron que el anuncio de un nuevo cierra los tomó por sorpresa. "Sinceramente no lo esperábamos, era lo que menos imaginamos", dijo José Corbeira desde Brandi.

Analizó que "no se entiende por qué el único sector que cierra es el de restaurantes y bares", mientras que se reorganiza para el delivery, una modalidad que "no alcanza para sostener una estructura como esta".

En la misma línea se ubicó Silvia Schneider al plantear que se podría haber manejado esta situación de otra manera, quizás convocando al sector para analizar en conjunto la realidad sanitaria, argumentar la decisión y poner en pre-aviso a un rubro que no la pasó bien y que intentaba remontar la actividad que permaneció paralizada durante meses.

Para José Corbeira, "la medida es ilógica", pero además es la única actividad que cierra y cuesta comprender los motivos.

En base a la experiencia del delivery, el encargado de Brandi contó que "tendremos siete pedidos que nos representan el mismo ingreso que una mesa". En tanto que montar la estructura no es sencillo.

"La presentación de delivery implica también una inversión en cajas de presentación y demás para obtener muy poca ganancia". Pero además, "hay cosas que no podemos hacer bajo esta modalidad. Nuestra presentación de postres no se pueden llevar con un motomandados y esta medida sorpresiva hace que tengamos que tirar mercadería".

Finalmente, definió que el sector "ha sido muy golpeado por la pandemia. Y la posibilidad de apertura nos daba mayores esperanzas de recomponer la actividad".