21.10 | Información General 

Galli aseguró que la mayoría de los requerimientos habitacionales ya tuvieron respuesta

El intendente resaltó el valor de mantener abierto el canal de diálogo con la Mesa de Emergencia que lleva más de 20 días de acampe. Detalló que de los 7 requerimientos puntuales, 4 ya fueron resueltos.

Este miércoles, el intendente Ezequiel Galli en diálogo con Yanela Alves en Noticias, Primera Edición dijo respecto de los incidentes que se generaron ayer en el Palacio San Martín, pero con mayor énfasis en la necesidad de resolver el conflicto de emergencia habitacional. 

El acampe lleva más de 20 días fuera de la Municipalidad.

El jefe comunal dijo que con las tres personas que ayer en nombre de la Mesa de Emergencia mantuvieron una reunión Hilario Galli y Diego Robbiani -Secretario de Gobierno, y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida respectivamente- "se pudo hacer abrir un canal de diálogo", y contó que "venimos trabajando en las siete cuestiones que se presentaron al Municipio". Aseguró que de esos requerimientos cuatro ya tuvieron respuesta.

"Nosotros asistimos a muchísimas familias de barrio que tienen problemas habitacionales o que tienen problemas económicos, asistimos a muchas" resaltó para dar cuenta del trabajo que hacen no sólo relevando la situación de las tres familias que resta concretar las respuestas, sino por muchas otras que padecen distintas necesidades en la ciudad.

Yo ante aprietes de ese tipo nunca atendería a nadie

Valoró el camino del diálogo y dijo "se pudo lograr que desalojen el Municipio que era algo que realmente me parece que no corresponde, intentar tomar un edificio municipal e intentar quedarse hasta cuando ellos quisieran".

Y fue categórico "yo ante aprietes de ese tipo nunca atendería a nadie. En casi cinco años que llevo como Intendente de la ciudad he recibido a cientos de vecinos, organizaciones, siempre con la mejor predisposición para estar abierto al diálogo y poder solucionar las cuestiones que se plantean".

*Galli tras la violenta jornada de ayer: "la Justicia está revisando las cámaras de seguridad"

Y sobre la usurpación de tierras que se da en otros territorios bonaerenses, que se han intentado dar acá contó pero han sido desactivados rápidamente, consideró "me parece que el trabajo que hay que hacer es un trabajo de fondo y que la demanda habitacional todos la conocemos, (...) es un tema que no se soluciona usurpando tierras ni públicas ni privadas" cerró.