22.10 | Información General 

Coronavirus: cerró la casa central y una sucursal del Banco Provincia en Olavarría

La fecha de reapertura de ambas filiales será confirmada en los próximos días. Durante la jornada de hoy serán desinfectados ambos edificios y quedarán habilitados los sectores de cajeros automáticos.

Banco Provincia informa que su Sucursal Olavarría ubicada en Vicente López 3006, esquina Dorrego, y la sede situada en la calle Necochea 3030, entre Lamadrid y España, permanecerán cerradas temporalmente debido a que sus equipos de trabajo están en aislamiento preventivo por casos de COVID-19.  La fecha de reapertura de ambas filiales será confirmada en los próximos días. 

Durante la jornada de hoy serán desinfectados ambos edificios y quedarán habilitados los sectores de cajeros automáticos. Para garantizar la disponibilidad de efectivo se estableció un cronograma de recargas con personal de otras filiales. 

Banco Provincia se comunicó con las personas que tienen turnos vigentes para operar en esas sedes y les informó que pueden acudir a las sucursales de Pueblo Nuevo, Hinojo y Sierras Bayas, donde serán atendidos sin necesidad de solicitar un nuevo turno. 

También están disponibles los canales digitales: Banca Internet Provincia, BIP Móvil y la billetera electrónica Cuenta DNI, que permiten realizar todo tipo de operaciones. Asimismo, se recuerda que por disposición del BCRA las personas usuarias pueden utilizar los cajeros automáticos de todos los bancos, sean o no clientes, sin pagar ningún cargo adicional. 

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, el Banco implementó un estricto protocolo de seguridad para preservar la salud de sus clientes y su personal.  Las medidas se fueron actualizando constantemente en función de las normas regulatorias y los estándares que establecieron las máximas autoridades sanitarias del país. 

Los empleados y las empleadas cuentan con todos los elementos de protección e higiene necesarios para desarrollar su tarea de forma segura y minimizando riegos.  En las sucursales se intensificó la limpieza y desinfección de todos los espacios.  Se prohíbe el ingreso y la permanencia sin tapaboca y se preserva la interacción entre las personas mediante mamparas y a través del distanciamiento.

Desde el 16 de marzo, cuando la Institución comunicó las primeras acciones, la norma general sigue siendo la misma: minimizar la circulación de público en las sucursales, utilizar los canales alternativos y seguir cuidándonos entre todos y todas.