22.10 | Política 

Aprueban ordenanza preparatoria del Fondo de Emergencia para cultura y deporte

El fondo será destinado en forma de subsidios a Clubes, Espacios Culturales, estudios de Danza, Gimnasios y Peloteros.

La ordenanza Preparatoria creada por el Frente de Todos con el objetivo de asistir a las actividades deportivas y culturales fue aprobada por mayoría, sin el acompañamiento del oficialismo.  

Luego de un largo debate en el recinto y con el acompañamiento de los bloques Radicales en Juntos por el Cambio y Cuidemos Olavarría quedó aprobada por mayoría la ordenanza preparatoria creada por el Frente de Todos. Martin Lastape de la Unión Cívica Radical no asistió a la sesión pero había adelantado que acompañaría el proyecto, por su parte el oficialismo votó en contra.

La ordenanza que busca acompañar y asistir económicamente a espacios deportivos y actividades culturales que han quedado suspendidas en el marco de la emergencia sanitaria deberá ser tratada en una sesión de mayores contribuyentes. El fondo será destinado en forma de subsidios a Clubes, Espacios Culturales, estudios de Danza, Gimnasios y Peloteros

La medida contempla la modificación de la ordenanza fiscal e impositiva con un aporte extraordinario, de carácter solidario y temporal  de las cementeras, hipermercados y bancos del partido de Olavarría. El aporte representa una suma de 4,5 Millones que el municipio utilizará y entregará en carácter de subsidios.

Por último, todo lo recaudado en concepto de multas por violaciones al Decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio deberá afectarse al Fondo Especial de Emergencia de Cultura y Deporte.