22.10 | Información General INFORME OFICIAL

Detectaron 118 nuevos pacientes con Covid y casi 40 personas internadas

Además, el RTA confirmó personas que trasnsitan la enfermedad en Espigas y Recalde. Se descartaron 31 muestras y 56 personas fueron dadas de alta.

El informe oficial del avance de la pandemia dio cuenta de 118 nuevos casos registrados de personas con Covid, así son 775 las que conviven con el virus.

De ellas, 39 lo hacen internadas en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Hay 4 pacientes pediátricos, 12 en la sala de Terapia Intensiva y 23 en la sala de Cuidados Generales.

Durante la última jornada se realizaron 149 testeos, 118 resultaron positivos. De estos nuevos pcientes detectados, gracias al plan RTA -rastrear, testear, aislar- que culminó ayer, fueron diagnosticadas 9 personas. En Espigas 3 y las restantes en Recalde.

  • Los positivos de hoy corresponden a personal de fábricas locales, comercios, de dependencias municipales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 40% de los casos registrados.

Fueron descartadas 31 muestras y 56 pacientes superaron el virus, quedaron en estudio 96 muestras. A la fecha, son 61 las personas que fallecieron y tenían Coronavirus en el Partido de Olavarría.