25.10 | Información General 

Se reactiva la nueva sede del Jardín 928 con una inversión de 40 millones de pesos

La Nación volcará más de 200 millones de pesos a obras públicas en la ciudad, una de ellas es el edificio de la institución educativa de nivel inicial.

Demandarán una inversión de más de 200 millones de pesos y los fondos serán íntegramente nacionales.

Se trata de distintas obras públicas que se concretarán en nuestra ciudad a partir de 2021 y que "van a motorizar el rubro de la minería, pero también de la construcción y el circuito productivo", definió el subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera, en diálogo con EL POPULAR.

Una de las grandes obras que se pondrán en marcha es un nuevo edificio para el Jardín 928 del barrio AOMA. La licitación ya está confirmada y demandará unos 40 millones de pesos. La noticia fue anunciada también esta semana.

Al respecto, Federico Aguilera dijo que "había una enorme necesidad en esta institución para funcionar en un edificio propio".

La obra había quedado inconclusa en la gestión anterior. "Es una linda y grata noticia el anuncio de la construcción de un nuevo edificio para el jardín de infantes N° 928 de nuestra ciudad. La inversión será de $39.084.896,24 y se realizará con fondos del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa de Nación", había asegurado Aguilera en Redes Sociales.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa, una política impulsada por el gobierno nacional cuyo objetivo general es el de dar apoyo a la política educativa nacional, haciendo base en el objetivo principal de la propuesta que es lograr un incremento de la cobertura escolar en educación inicial y secundaria, pero también mejorar los aprendizajes en educación primaria, mejorar la eficiencia interna (retención y promoción) en secundaria y mejorar los procesos de gestión y uso de la información educativa para el monitoreo.