Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

La Licenciada Gabriela Iturralde pasó por Integrando Salud en la FM 98Pop

La Licenciada en Psicología, Gabriela Iturralde estuvo en la segunda edición de integrando salud, la profesional es especialista en Psicología Cognitiva y Mindfulness, este último se trata de una práctica que se basa en la consciencia y en una percepción agudizada para aceptar el presente.

 Con ella, consigues prestar una atención plena a lo que sientes y a lo que haces. Durante esta meditación, te concentras en el flujo de tu respiración, en tus pensamientos y emociones sin juzgarlos.

El bloque de integrar salud, está compuesto por nueve profesionales de diferentes aristas y especialidades que se han unido, ya que comparten la misma visión de una mirada de nuevos paradigmas. La licenciada habló de la importancia de los factores condicionantes que te predisponen a estar de una forma o de otra.

"El ser humano está diseñado para sobrevivir, no para ser feliz, ser feliz es una búsqueda que tenemos que hacer", en ese sentido explicó que "tenemos entre 60 mil y 70 mil pensamientos por día, tenemos que cuidar lo que pensamos, eso puede generar reacciones químicas en el cuerpo, se puede ver peligro y amenaza en casi todo".

Además, remarcó que uno de los problemas principales tiene que ver con que "nuestro cerebro, no hace las actualizaciones de lo que nosotros necesitamos para vivir, uno de los mayores depredadores es el pensamiento".

Iturralde remarcó que "nosotros como psicólogos, generamos espacios para que la gente pueda aumentar el sistema de carga y de reparación". Por último, la licenciada habló sobre el estrés, "es importante generar estrategias de autocuidado, el problema de la humanidad es que no puede estar 24 horas con estrés, el cerebro no descansa cuando duerme".

Ultimas Noticias
Otras Noticias