Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Con un agasajo, hoy se festeja del Día del Jubilado y Pensionado de Luz y Fuerza

Desde la Subcomisión de Jubilados y Pensionados de Luz y Fuerza explicaron los aportes que se efectúan para mejorar la calidad de vida de los afiliados. Se trata del primer encuentro luego de la pandemia.

Hoy se conmemora el Día del Jubilado y Pensionado de Luz y Fuerza, que se concretará con un pequeño agasajo a los afiliados en la Quinta Recreo Luz y Fuerza. Para brindar algunos detalles del festejo, Enrique Gallo, presidente de la subcomisión de Jubilados y Pensionados de Luz y Fuerza, expuso ante EL POPULAR Medios las actividades que se realizan en la entidad desde hace más de 30 años en apoyo de quienes cumplieron con su período de servicio.

El dirigente recordó que "la subcomisión se creó en el año 1991, así que funciona hace alrededor de 31 años. Estoy desde hace seis años, pero por el tema de la pandemia no se hicieron elecciones, que se hicieron recién en abril de este año y me eligieron por cuatro años más, con la comisión que se renovó en parte", destacó.

Respecto de las funciones cumplidas desde la subcomisión a su cargo, estableció que "desde nuestro lugar a los afiliados les damos algunos beneficios, que son coseguros para algunas prácticas de salud, como pañales o los análisis; todo lo que no cubre la obra social, en parte se hace con la ayuda nuestra".

Asimismo, en cuanto al esparcimiento "después tenemos encuentros deportivos que se hacen todos los años en Mar del Plata, hay viajes. Nosotros tenemos un sistema hace alrededor de siete años que se hace en todo el país: tenemos siete días gratis por año en los hoteles que son de Luz y Fuerza, y eso se puede hacer con la pareja o si no en grupo".

Desde ese punto de vista, recalcó que a esos viajes "nosotros, la mayoría, los hacemos en grupo, por ejemplo este año fuimos a Santiago del Estero y después tuvimos el encuentro en Mar del Plata, que dura de lunes a jueves y el jueves se hace la fiesta".

En la ciudad de Olavarría, "hoy en día entre jubilados y pensionados seremos un total de 176". Si bien existe un porcentaje pemor que no abona las cuotas societarias, "para tratar de incluir a todos, este año hicimos una campaña muy buena donde les dimos la posibilidad a quienes debían la cuota de pagar sin aumento porque si no se pierden muchos beneficios", resaltó el titular de la subcomisión de Jubilados y Pensionados de Luz y Fuerza.

Sobre el funcionamiento interno, Gallo manifestó que "los lunes y jueves nos juntamos de 9 a 11 y esos días pagamos lo que haga falta de reintegros los días jueves y los lunes hacemos reunión. Además organizamos eventos, este año tuvimos una Feria Artesanal, ahora tenemos la fiesta, organizamos los viajes; siempre estamos en actividad".

En ese punto, el dirigente valoró que "no somos solamente los 12 que integran la subcomisión sino que tenemos un grupo de colaboradores que en total somos 30 personas, Eso es lo bueno que tiene, cuando te jubilás todas las actividades las podés hacer con tu pareja".

El agasajo a los jubilados y pensionados "se hace todos los años y este año, como todavía estuvimos en pandemia lo hacemos medio a las apuradas y es un pequeño agasajo. Pero la idea nuestra es el año que viene hacer algo ya más formal porque ya cumplimos los 30 años y no pudimos festejarlos", adelantó.

El dirigente remarcó que "obviamente que nosotros contamos con el acompañamiento del Sindicato, del secretario general Eduardo Amaya y al comisión directiva, que siempre están colaborando con nosotros y ayudándonos porque nosotros siempre estamos pidiendo algo y ellos siempre están al lado nuestro. Y tenemos una colaboración mensual del sindicato, si no no podríamos funcionar y hacer estos pagos de los coseguros", sostuvo.

Según se difundió en las redes sociales, hoy "24 de noviembre a las 12.30 festejamos el Día del Jubilado Lucifuercista en nuestra Quinta Recreo Luz y Fuerza con un almuerzo donde la unión, el compañerismo, la camaradería y las anécdotas estarán presentes en una jornada para disfrutarla y vivirla a pleno".

Ultimas Noticias
Otras Noticias