26.10 | Laprida En escala de contagios cada 100 mil habitantes

Laprida es el distrito con más casos de Covid de la Provincia

El distrito confirmó más de 600 personas con coronavirus. Aunque el AMBA presenta una leve estabilidad en los contagios, el interior de la Provincia aumentó la cantidad de personas que transitan la enfermedad internados.

En promedio en el país en los últimos 7 días más de 14 mil personas confirmaron su diagnóstico para Coronavirus. En una semana se espera que el Presidente anuncie nuevas disposiciones en el marco de la pandemia por Covid-19 que atravesamos, y que de alguna manera mantiene al país en cuarentena hace más de 7 meses.

Aunque en los últimos dos se observaron mayores reaperturas y permisiones, porque como repiten una y otra vez "esto es muy dinámico", de cara al período de vacaciones, las fiestas y el inminente movimiento a partir del 1º de noviembre que habilitará los viajes para quienes sean propietarios de casas en lugares donde no residen, el aumento de la circulación de las personas podría aumentar el nivel de contagios, que en principio en AMBA se encuentra en un momento de meseta. Como ya es sabido el interior está en franco aumento de contagios, como así de pacientes que transitan la enfermedad internados.

Así, de manera estimativa si se contabilizan los casos detectados de Coronavirus en los 135 distritos que componen la Provincia por cada 100 mil habitantes, Laprida es la ciudad con más cantidad de personas detectadas.

  • Fueron diagnosticadas 663 personas, es decir 6.052 casos cada 100 mil habitantes.

Completan los primeros 10 municipios con más casos detectados cada 100 mil habitantes:  Avellaneda, Quilmes, General San Martín, Saladillo, Tres de Febrero, Lanús, Pinamar, San Isidro y San Fernando. Y entre los 20 municipios bonaerenses con más casos por cantidad de habitantes, además de Pinamar (8º en la Provincia), sólo figuran Tordillo (12º) y Dolores (18º).

  • La estimativa en nuestra ciudad da cuenta con 2.919 personas diagnosticadas que se registran 2429,38 casos cada 100 mil habitantes.

La incorporación de camas de terapia intensiva fue clave para evitar la saturación en la Provincia

En el AMBA hoy están internados 911 pacientes con coronavirus, mientras que en diciembre de 2019 todo el sistema público bonaerense contaba con sólo 883 camas críticas.

"Los hospitales de la provincia de Buenos Aires recibieron este año una inversión histórica en término de infraestructura en el marco de la pandemia, que vienen a desandar 4 años de desinversión y debilitamiento del sistema público sanitario, lo que fue una enorme decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof y, entre otras cosas, permitió hacer frente a la enorme exigencia de la población bonaerense debido a esta epidemia mundial", sostuvo la Subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa de la cartera sanitaria, Victoria Anadon.

La funcionaria del gabinete conducido por Daniel Gollan, detalló que "en términos de camas adquirimos un total de 2.000; ya que fueron 1.000 de terapia intensiva y otras 1.000 destinadas a las terapias intermedias de los efectores sanitarios, lo cual significó una inversión de más de 300 millones de pesos; entre tantos otros insumos esenciales para fortalecer un sistema que pueda dar respuesta a todas la necesidades de los y las bonaerenses".