27.10 | Policiales ALLANAMIENTO

Detuvieron a un joven por la puñalada que recibió otro

El hecho ocurrió el pasado sábado en cercanías de Chacabuco y Juan XXIII. La víctima continúa internada en el Hospital Municipal.

En la tarde de este martes se llevó adelante un allanamiento en una casa, a raíz de una causa en curso que investiga las heridas corto punzantes que recibió el joven Matías Ponce el pasado sábado en el medio de una confrontación con otro.

La causa en la que instruye la Dra. Viviana Beytía caratulada "homicidio en grado de tentativa" ahora sumó un detenido.

Participaron del proceso que se hizo en una vivienda ubicada sobre calle Cerrito, a metros de Juan XXIII efectivos del Grupo de Apoyo Departamental, de la Comisaría Primera, de la Sub DDI y del Comando de Patrulla Olavarría, entre otros.

El Popular confirmó que como resultado del procedimiento que se dio en la causa que investiga las lesiones sufridas por Ponce el pasado sábado, heridas por las que aún permanece internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal, otro joven de 23 años fue detenido.

La persona detenida fue identificada como Enzo Nahuel Del Pino, de 23 años, quien fue trasladado ayer a la sede de la comisaría Primera, y de acuerdo con lo que se refería en el sector donde fue capturado tenía un vínculo de amistad con Ponce. En el transcurso de la mañana de hoy el joven será trasladado a la sede del Poder Judicial, donde se realizará la audiencia en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal.

En principio las actuaciones se encuentran caratuladas como "homicidio en grado de tentativa", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 que coordina la fiscal Viviana Beytía. La orden de allanamiento y detención fue dispuesta por el juez Carlos Villamarín, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría.

El allanamiento frente al parque Cerrito se llevó adelante luego de una serie de medidas y diligencias ordenadas por la fiscal Beytía que ubicaron a Del Pino como la persona que agredió a Matías Ponce el sábado pasado por la noche. Tal es así que luego de que el agresor fuera trasladado a la sede de la seccional Primera, el personal policial permaneció en la vivienda de Cerrito al 4700 donde secuestraron una cuchilla que habría sido la utilizada durante el ataque.

Durante el procedimiento una ambulancia debió acercarse y trasladar a un hombre, familiar del acusado, quien se descompensó y debió ser atendido por médicos y luego fue derivado al Hospital Municipal.