29.10 | Laprida 

Determinan que Laprida es el distrito con mayores casos por habitantes con Covid-19

Una estadística que nos ubica en un lugar para reflexionar sobre lo hecho durante la pandemia.

       Una estadística que nos ubica en un lugar para reflexionar sobre lo hecho durante la pandemia.

A una semana de ingresar a una nueva etapa en el marco de la pandemia, un informe analiza cómo le fue a cada uno de los municipios bonaerenses. La cuarentena dura comienza a difuminarse en la provincia de Buenos Aires y se abre una nueva etapa en el marco de la pandemia para los municipios.

El próximo domingo 1 de noviembre, el gobierno de Axel Kicillof habilitará viajes de un distrito a otro para los propietarios no residentes. Con esto, la circulación crecerá y será una prueba para monitorear los casos de Covid en la temporada que se aproxima.

Al respecto, un informe especial estudió cómo le fue a cada municipio hasta ahora en referencia a la cantidad de contagios por 100 mil habitantes. Desde esta regla equitativa para cada distrito, en el primer puesto de la provincia aparece Laprida, que registró unos 660 casos en un total de 9 mil habitantes: es decir, 6.052 casos cada 100 mil.

Luego de Laprida, siempre guiándonos por los casos cada 100 mil habitantes, el ranking de los diez municipios con más casos de la Provincia lo completan: Avellaneda, Quilmes, General San Martín, Saladillo, Tres de Febrero, Lanús, Pinamar, San Isidro y San Fernando.