Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

La despedida a Hebe de Bonafini en Olavarría

Convocaron a la marcha de los jueves, esta vez en recuerdo de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, continuando su lucha.

La marcha de los jueves esta vez tuvo como eje central el reconocimiento y homenaje a Hebe de Bonafini, presidente de Madres de Plaza de Mayo, quién falleció a los 93 años el pasado domingo 20 de noviembre.

En el acto que se realizó a las 18 hs. en la plaza central de la ciudad estuvieron presentes miembros de la Comisión por la Memoria, el concejal del Frente de Todos Maximiliano Wesner, el subsecretario de minería del gobierno de la provincia de Buenos Aires Federico Aguilera y alrededor de 50 vecinos y vecinas de la ciudad, para recordar a la referente de la lucha por los derechos humanos. 

Carmelo Vinci, miembro de la Comisión por la Memoria abrió la ceremonia y tomó la palabra. Recordó la lucha de Hebe de Bonafini por los derechos humanos y dijo que fue "una de las responsables de que Argentina sea uno de los países mas importantes en la lucha contra el terrorismo de Estado".

Expresó que hay que "continuar su lucha para seguir avanzando con políticas en torno a los derechos humanos" y finalizó haciendo referencia a que cualquier homenaje "va a ser humilde al lado de la tarea inmensa que hizo Hebe".

Luego de las palabras de Vinci, invitó a los allí presentes a marchar alrededor del busto de la plaza central de la ciudad, donde se encuentran pintados los pañuelos blancos en el piso.

Mientras marchaban, lo hacian al grito de "30.000 compañeros desaparecidos, Hebe presente hoy y siempre". Para finalizar la ceremonia, se hizo un aplauso grupal que duró varios minutos. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias