29.10 | Policiales 

La Fase 3 impactó en los organismos de Justicia locales

Este jueves se conoció la disposición en base a la situación epidemiológica actual por Covid-19.

Se dispuso desde este jueves mediante resolución la retrogradación provisoria en Olavarría y Juzgados de Paz de Castelli y Roque Pérez. Los tres distritos de los 135 que componen la Provincia que debieron restringir actividades.

A través de la Resolución SPL Nº 61/20 la Suprema Corte de Justicia dispuso preventiva y provisionalmente la retrogradación del servicio pleno de justicia en los Juzgados de Paz de Castelli, de Roque Pérez y en la sede descentralizada de nuestra ciudad.

Las disposiciones también se enmarcan en la situación epidemiológica que atraviesa la sede fiscal de nuestra ciudad en el marco de la pandemia, ya que se han registrado casos positivos de Coronavirus en las últimas semanas.

  • Se comunicó además que hasta una nueva resolución, los órganos jurisdiccionales deberán satisfacer las necesidades del servicio profundizando la utilización del trabajo remoto y el uso de las tecnologías de la información y comunicación disponibles.

En la misma resolución además se dejó sin efecto la retrogradación oportunamente decretada con relación al Juzgado de Paz de General Belgrano, disponiendo el restablecimiento pleno del servicio a partir del 30 de octubre del corriente, bajo las condiciones y alcances establecidos en la Resolución SC Nº 583/20.