30.10 | Información General 

Se levantó parcialmente el acampe justo al cumplirse un mes

El reclamo por situaciones extremas de necesidades habitacionales, hoy determinó el levantamiento de una de las carpas que cumplió 31 días frente al Municipio.

En la tarde de este viernes, referentes de la Mesa de Emergencia en conferencia de prensa con las carpas detrás, confirmaron que confían en la palabra de referentes políticos, y que con 4 de los 7 casos puntuales resueltos, "vamos a levantar parcialmente el acampe".

Un mes exactamente hace que se emplazó una carpa frente al Palacio Municipal para exponer y visibilizar la situación de extrema necesidad habitacional que atraviesa al menos media docena de familias en la ciudad.

*Se votó por la creación del Consejo de Vivienda

En la última sesión ordinaria del HCD, Lorena Merlo -integrante de la Mesa de Emergencia- pedía para ser recibidos por el intendente y aseguraba "están viviendo mejor en una carpa".

Según expresaron esta tarde en la conferencia, desde la Mesa de Emergencia esperan y confían en la palabra del Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani quien aseguró que en los próximos días también se concretarán las respuestas para 2 de las familias que aún están en condición de calle.

Por lo pronto, fue levantada una de las carpas, la más grande y el reclamo se sostiene a la espera de soluciones habitacionales.