31.10 | Información General Coronavirus en la ciudad

Murió un hombre de 62 años y hay 59 nuevos casos

Tras la confirmación de un nuevo fallecimiento, la cifra de muertos a causa del coronavirus se elevó a 69. Mientras que los casos activos son 573.  

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este sábado falleció un paciente que había dado positivo para Covid-19. Según indicaron, se trata de un paciente de 62 años que estaba internado en Clínica Covid del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" desde el 24 de octubre y presentaba comorbilidades previas.

Además, este sábado se registraron 59 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 113 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 137. El total de pacientes activos es de 573. En el día de la fecha se realizaron 196 testeos y más de ocho mil novecientos desde el comienzo de la pandemia.

De los 59 casos de hoy, 32 corresponden al Programa RTA que se llevó a cabo en el Paseo de la Salud (Belgrano y Brown).

Los positivos de hoy corresponden a personal de comercios, fábricas, de seguridad y a nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", se indicó que hay nueve pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, veinticinco en Cuidados Generales y dos en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida.