Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Crimen de Valentina Gallina: Pais fue declarado culpable del femicidio

El juicio comenzó el pasado martes y se extendió hasta la tarde de este viernes. La sentencia para Diego Alejandro Pais se dictaminará el próximo miércoles. Según fuentes que dialogaron con El Popular, se espera que la condena sea prisión perpetua.

En la tarde de este viernes se llevó a cabo la última de las cuatro audiencias que tuvo el juicio por el crimen de la joven olavarriense de 19 años, Valentina Gallina, que fue asesinada el 4 de enero de 2020 en nuestra ciudad.

Durante la semana, pasaron varios testigos que declararon frente a un jurado civil. En el día de ayer, frente a los testimonios de amigos, familiares y vecinos del barrio Isaura, la estrategia de Pais se había complicado, ya que las pericias psicológicas arrojaron que comprendía la criminalidad de sus actos.

Este viernes, fue el mismo jurado civil quien dictaminó que Diego Alejandro Pais fue el femicida de Valentina Gallina y se lo halló culpable de "homicidio triplemente calificado por el vínculo y por su comisión con ensañamiento y mediando violencia de género".

Por otro lado, la sentencia se conocerá el próximo miércoles 30 de noviembre. Según fuentes que dialogaron con El Popular, se espera que la condena sea prisión perpetua.

Ultimas Noticias
Otras Noticias