Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

"Series encontradas", una muestra del pasado en pandemia

Creaciones y retratos del momento de la "pandemia más dura", del confinamiento del artista Juan José Wally. También obras del 2021 y 2022, con base más metafíca y onírica. Se puede visitar hasta febrero en el Museo Dámaso Arce. 

Hace casi dos semanas quedó inaugurada en el Museo Dámaso Arce la exposición del artista plástico Juan José Wally, "Series encontradas 2019-2022", una muestra de pinturas y videoarte que realizó en co-autoria con su hermano, el músico Santiago Wally.

En diálogo con Canal Local, contó el proceso creativo y cómo llevó adelante las pinturas en ese tiempo que parece lejano, el comiendo de la pandemia por Covid. "En realidad estas obras las realicé entre el 2019-2022 y en el 2020  cuando arranca la pandemia, sobre todo en la primera etapa de cuarentena es cuando empiezo a hacer esta serie de retratos con barbijo que son unos 14 retratos en total" contó.

"La gente los va a ver como una secuencia, en realidad cuando hice estos retratos, los hice pensando es justamente en una serie que cuando sean expuestos, podrán ver no? son 14 consecutivos pintados de distintas personas que tenía la posibilidad de encontrarme con ellas virtualmente, y también de manera presencial cuando se pudo hacer presencial, pero que representan un poco el emergente este de la cuarentena al principio y la pandemia" explicó el artista que expondrá su obra hasta fines de febrero. 

De los años 2021 y 2022 son las obras de la serie astrales de Uyuni, con base más metafísica y onírica.

La muestra que se puede visitar en el Museo Dámaso Arce hasta fines de febrero, ofrece además talleres y distintas actividades impulasadas por el artista. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias