Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Dos años sin el 10

Se cumplen dos años de la partida física de Diego Armando Maradona. Sus frases, su vida, las canciones que hablan del "Diez" y los homenajes en redes sociales.

Un 25 de noviembre de 2020, el plena pandemia por Covid - 19 se iba quien fue para muchos, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, Diego Armando Maradona o "Pelusa", su apodo de cuando jugaba al fútbol con los cebollitas.

Aquel día el mundo se paralizó y quedó marcado en la vida de muchos el momento en el que escucharon la triste noticia. En la escuela, el trabajo, la calle o un restaurante, todos saben que se encontraban haciendo cuando Maradona nos dejó. 

Su velorio fue multitudinario, en la Casa Rosada. Hubo kilómetros de cola y largas horas de espera para que todo el que quisiera pueda despedir al "Diez", aunque sea por unos escasos segundos. Ese día la grieta de los clubes se rompió y hubo imágenes nunca vistas, que representan lo que significó "El Diego" en la vida de los amantes del fútbol.

Campeón del mundo, siendo figura del Mundial de México 1986, marcandole, quizás, los dos goles más gritados de la historia de la Selección Argentina a Inglaterra. "La mano de Dios" y el que para muchos es el mejor gol en la historia de los mundiales, con el plus de haber sido relatado por el mítico Victor Hugo Morales.

Creador de frases iconicas como "se le escapó la tortuga", "Lástima no se le tiene a nadie, maestro. Pelealo, tenele bronca, pero lástima a nadie", "Más falso que dólar celeste", "Sólo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo", "Me cortaron las piernas", "La pelota no se mancha" y quizás una de las que más lo definen: "Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra".

Del otro lado, una vida llena de fama y excesos, con una adicción a la cocaína que lo marcó de por vida. Su larga rehabilitación el Cuba, sus hijos no reconocidos, muchas mujeres y una intimidad nula hicieron que Maradona estuviera en el "ojo de la tormenta" durante muchos años. 

Decenas son los artistas que le han dedicado canciones o lo nombraron en sus letras, entre ellos, Mano Negra con "Santa Maradona", Manu Chao con "La vida tómbola", Las Pastillas del Abuelo con "Que es Dios?", Los Piojos con "Maradó", Andrés Calamaro con "Maradona" y Rodrigo con "La mano de Dios", que cantó con el mismísimo Diego cuando se encontraba en Cuba.

A dos años de su desaparición física, reconocidas figuras mundiales, admiradores, políticos y páginas homenajearon al "10" en sus redes sociales:

Ultimas Noticias
Otras Noticias