12.11.2020 

Lello e Irmao

Difícil contradecir a quienes la consideran una de las más bonitas de Europa, incluso del mundo.

Difícil contradecir a quienes la consideran una de las más bonitas de Europa, incluso del mundo. Hermosa y original (posiblemente por su exuberante belleza), esta librería se encuentra en el casco histórico de Oporto y representa uno de los edificios más emblemáticos del neogótico portuguense. Obra del ingeniero Xavier Esteves, se inauguró en 1906.

La fachada tiene tres grandes ventanas acompañadas por dos figuras que representan el Arte y la Ciencia. Pero posiblemente más impactante sea su interior: la gran vidriera que domina el techo, donde se puede leer el lema "Decus en Labore", además de la hermosa escalera de madera que permite el acceso a la primera planta. Otro precioso detalle son los arcos ojivales apoyados en los pilares sobre los que el escultor Romão Junior esculpió los bustos de escritores como Antero de Quental, Eça de Queirós, Camilo Castelo Branco, o Guerra Junqueiro.

Tanta es la magia que envuelve a esta librería, que existe la leyenda urbana de que J.K. Rowling se inspiró en ella para escribir su exitosa saga Harry Potter.