Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Básquetbol

Racing, campeón en Bahía Blanca

Playoffs del torneo Prefederal en la Región Deportiva CAB 4. El tercer partido de la serie final en el Gimnasio "Norberto Tomás" de Olimpo lo ganó el Chaira 81-72 para barrer la serie.

Culminó este sábado en Bahía Blanca la serie final del Torneo Prefederal de Básquetbol 2022 por la Región Deportiva CAB 4 entre Racing A. Club y Olimpo de esa ciudad. En el Gimnasio "Norberto Tomás", el Chaira, que había ganado en casa los dos primeros juegos por el idéntico marcador de 90-73, dejó plasmada la superioridad a nivel colectivo sobre el Aurinegro para imponerse 81-72 y barrer la llave de Playoffs que estaba pactada al mejor de cinco juegos.

De esta manera, el equipo que dirige técnicamente Matías Orlando cerró de manera impecable su periplo por el certamen para coronarse campeón de manera invicta tras disputar 14 partidos. El juego fue de trámite parejo, aunque siempre el Albo estuvo arriba en el marcador, incluso en el segundo cuarto llegó a tener una ventaja de 17 puntos. Sin embargo, siempre remando desde abajo, el local se mantuvo en juego hasta los minutos finales.

Nuevamente el pivote del equipo de la estrellita, Martín Delgado, fue el máximo anotador de su equipo con 23 puntos y resultó determinante en el trámite del juego tanto en ataque como en defensa. Sabido es que ambos equipos están clasificados para la Liga Federal 2023 que comenzará en la segunda quincena de enero y trascendió que el tercero (Estudiantes de Olavarría) sería invitado a participar.

La Confederación Argentina de Básquetbol ya confirmó que por la Liga Provincial clasifican seis equipos y que por la Región CAB 3 serán cuatro los participantes. Esta fue la síntesis del partido:

Olimpo (72): Juan Ignacio Reiner 12, Mauro Miérez 10 (x), Guillermo Mallemaci 24, Iván Gómez Lépez 8 y Marcos Diel 13 (FI); Mirko Cenzual 0, Albano Schneider 2, Rafael Eliosoff 0 y Alejo Marroni 3. DT: Juan Cruz Santini.

Racing A. Club (81): Sebastián Dupín 11, Matías Santana 0, Ariel Weisbeck 6, Manuel Yaben 8 y Martín Delgado 23 (x) (FI); Nicolás Lorenzo 11, Simón Silber 5, Mateo Macrini 12, Gonzalo Alonso 5, Federico Vázquez 0 e Iván Leal 0. DT: Matías Orlando.

Parciales: 12-19, 34-42 y 54-64. Arbitros: Lucas Bianco y Rodrigo García (Tres Arroyos). Gimnasio: "Norberto Tomás".

Ultimas Noticias
Otras Noticias