Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Sierras Bayas celebró otra edición de la tradicional Fiesta del Choripán Serrano

El público acompañó el evento, a pesar del calor de la jornada que obligó a muchos a refugiarse en los lugares donde había algo de sombra. La fiesta popular comenzó al mediodía y se extendió hasta la noche con el grupo de cumbia 18 Kilates, que cerró el festejo.

Sierras Bayas fue nuevamente escenario de la tradicional Fiesta del Choripán Serrano, la celebración popular que ya ganó un lugar en la agenda anual de eventos convocantes del Partido de Olavarría.

Este año, la fiesta que tiene como finalidad recaudar fondos para la bajada que los Reyes Magos proponen cada 5 de enero, tuvo su edición número 13, luego de haber sido suspendida en octubre pasado por mal clima.

Esta vez un buen marco de público acompañó el evento, a pesar del calor de la jornada que obligó a muchos a refugiarse en los lugares donde había algo de sombra. 

Todo se desarrolló en la bicisenda "Javier Ouda", tal como acostumbra este evento que es organizado por la asociación civil Fiesta de Reyes Magos Cristo Rey. 

Durante la mañana, el lugar comenzó a recibir a organizadores y protagonistas, y pasado el mediodía se abrió la cantina que dio paso al disfrute de la oferta gastronómica, con variedad de choripanes, pasteles, papas fritas, bondiolas y muchas cosas más para el deleite de todos los asistentes. 

Las reposeras fueron parte del paisaje durante el festejo que conjugó la gastronomía con artesanos, emprendedores y espectáculos en vivo.  

Además, se dispuso un food truck para personas celíacas y Planeta Nueve, que es un grupo cervecero de la localidad ofreció también sus productos. Agustín Milía es uno de los dos socios de la cervecería, quien consultado por el Popular dijo que "Planeta Nueve nació en el año 2020, en plena pandemia, originalmente éramos tres socios, ahora somos dos, pero en junio o agosto del 2020 nació. Ya hace dos años que estamos y tenemos tres estilos que son Session Ipa, Irish Red y Stout. Hoy en día estamos enlatando también. Eso nos permite estar presente en varios negocios de Olavarría y la zona. Eso nos abrió gran parte del mercado gracias a tener la habilitación municipal sin la cual no hubiéramos podido salir a trabajar". Más adelante agregó que "Vivimos en el barrio El Paragolpe de Sierras Bayas y hoy es la primera vez que estamos presente en esta fiesta popular, porque nos permiten vender cerveza artesanal. Antes vendían en latas industrializadas. En esta oportunidad nos anotamos y nos dieron la posibilidad y no la queremos desaprovechar", señaló Agustín Milía.

Una vez que se concretó la apertura de la cantina, ya cerca de las 13, comenzaron los espectáculos previstos para la jornada, previa bendición del evento. 

Los shows comenzaron con el recitador local, José Luis Echegaray, de Sierras Bayas. También actuaron Juan Pablo Banega, Pablo Alejandro y Paquito Arcia de Olavarría, Grupo Aldaba con la presencia de Ignacio Montoya Carlotto, de Colonia San Miguel. También actuó el equipo de gimnasia de competición de Olavarría, Aguer Gym.

A media tarde, se realizó la famosa carrera del choripán serrano, sorteando obstáculos, en sus tres categorías, dando un corte a los espectáculos que continuaron cerca de las 17 con la banda La Máquina del Rock, Nacho Ordónez con Tango Bravío, Daniel Ottino, todos de Olavarría. Continuó el taller de folclore de Sierras Bayas dirigido por Adriana Revasti y los Nuevos Chuma, Siguió Raíces Criollas con la profesora de El Provincial, Romina Clar, La Re Cumbia, Gonzalo Salicio de Sierras Bayas y cerró, el grupo de cumbia 18 Kilates, de Olavarría, encargado del cierre de esta gran fiesta popular.

El Popular medios dialogó con Verónica Ruybal, organizadora del evento, quien nos decía que "la jornada muy linda, mucho calor, pero bueno, el tiempo acompaña. Hay una pequeña brisa y ello ayuda a que la fiesta se siga desarrollando así, que cada vez haya más gente" señaló. Con respecto a la venta observó que "las bondiolas están agotadas y los chorizos en sus distintos sabores van quedando, no mucha cantidad. Con respecto a las papas fritas estamos con las pocas bolsas que quedan. Falta mucho aún y pensamos que se nos va a agotar todo. Esas son la expectativas que tenemos". 

Más adelante, Verónica agregó que "estamos muy conformes con el apoyo de la gente, de los comercios, de la gente que vino a colaborar desinteresadamente en el escenario como en las cantinas. Agradecerles especialmente al sonido que lo cedió el municipio por una gestión de Diego Robiani y Bruno Cenizo y el agradecimiento a los Soldados Continentales, quienes desde el día uno están ayudando y colaborando en la cantina. Y a toda la gente que se acopló ayudando a cocinar, a atender. Es infinito el agradecimiento, porque todo este esfuerzo es exclusivamente para la fiesta del 5 de enero, donde los grandes vuelven a ser niños por un rato y los niños disfrutan de lo que es esa fiesta. Muy conforme con la asistencia de público que a pesar del calor hay muchísima gente y se espera mucha más", señaló la organizadora del evento.

Ultimas Noticias
Otras Noticias