Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Los jubilados de Luz y Fuerza celebraron su día con un encuentro en la quinta Recreo

Se realizó el jueves cuando se festejó el Día del Jubilado del Sindicato Luz y Fuerza. Se compartió un asado, luego hubo merienda y deporte porque jugaron al newcom, así como recuerdos de toda una vida en el gremio. El presidente de la Subcomisión, Enrique Gallo, destacó todas las actividades que se hacen anualmente. 

Los jubilados y pensionadas del Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría realizaron el jueves pasado la celebración de su día, que consistió en un hermoso encuentro que se llevó a cabo en la quinta Recreo –ubicada sobre la Avenida Alberdi-, oportunidad en que se reunieron alrededor de sesenta personas para compartir un almuerzo (exquisito asado) y posteriormente disfrutaron de la tarde con una actividad de newcom y la merienda con mate y tortas.

De esta manera se realizó una nueva celebración, en este día tan especial, que fue organizado por la Subcomisión de Jubilados y Pensionadas del gremio lucifuercista que conduce su presidente Enrique "Cachi" Gallo, mientras que también estuvieron presentes dirigentes de la comisión directiva del Sindicato Luz y Fuerza como Federico Zamora (secretario adjunto), Emmanuel Tambucci (secretario gremial), Gustavo Olha (secretario de previsión social) y Rodrigo Fernández (vocal titular), en tanto que por razones personales no pudo estar presente el secretario general Eduardo Amaya, quien envió un saludo muy especial a todos los jubilados y pensionadas lucifuercistas.

En la oportunidad hizo uso de la palabra el presidente de la Subcomisión de Jubilados y Pensionados, Enrique Gallo, quien entre otros conceptos resaltó que "luego de 32 años de la Subcomisión, queríamos hacer algo más importante como una cena y baile, pero no se pudo. Pero estamos trabajando en eso, así como para mejorar en otros aspectos como los reintegros y en seguir consiguiendo beneficios, porque desde la Subcomisión siempre estamos trabajando".

"Nos gusta que vayan al sindicato, donde estamos todos los lunes y jueves de 9 a 11 horas, para atender a todos los jubilados y pensionadas y estamos cerca de todos. Inclusive, dentro de las actividades que se desarrollan estamos haciendo desde hace un mes un Taller de la Memoria, los martes de 9 a 11 en el Ccelyf y realmente compartimos lindos momentos en ese taller, que es muy bonito y permite disfrutar de las actividades que nos brindan las dos profesoras", agregó Gallo.

"En cuanto a la asamblea que hacemos todos los años, para los informes de los congresos, este año concurrieron pocos. Por lo que les pido encarecidamente que estén presentes porque tenemos un informe a nivel nacional y lo que hacemos a nivel local, pero ahí está el diálogo, el cambio de opiniones y cada uno puede aportar lo suyo para continuar creciendo", explicó.

Por otra parte, el presidente de la Subcomisión resaltó otras actividades que se desarrollaron durante 2022 y una de ellas fue el viaje a Santiago del Estero en el que 30 personas concurrieron a visitar a esa provincia. También destacó el encuentro deportivo en Mar del Plata, organizado por la Federación, "y este año fue una delegación muy numerosa para compartir deportes y todo lo social con sindicatos de todo el país. También en abril hubo elecciones y renovamos parte de la Subcomisión, con buenas incorporaciones, entre ellas contamos con un ex secretario general como Quique Sánchez. Pero lo primordial es que vayan, que se acerquen, porque atendemos y recibimos a todos por igual" terminó diciendo Enrique Gallo.

También habló el secretario adjunto de Luz y Fuerza, Federico Zamora, quien señaló –además de felicitar a los jubilados en su día, además de explicar que no pudo estar presente el "compañero Eduardo Amaya"- que "en este momento recordamos a todos los trabajadores que hoy ya no están, que hicieron grande a Luz y Fuerza. Este es un sindicato que nos tiene desde que nacemos hasta que nos vamos de este mundo, y es un orgullo verlos relacionados en este ámbito del gremio, porque vemos que se juntan, hacen asambleas, están estos encuentros, cómo se organizan para lo que es deportes que no pasa en otros puntos del país. Es un orgullo para nosotros como comisión directiva, y por eso quisimos estar presentes y acompañarlos en este momento", terminó diciendo Zamora.

Posteriormente se inició el almuerzo y luego fue el turno de la merienda, aprovechando el espacio hermoso, totalmente verde y con muchas plantas, que tiene la quinta Recreo, mientras que también hubo lugar para el deporte porque llegó el profesor Gabriel Rosatto con su equipo de newcom. De esta manera, los lucifuercistas pudieron disfrutar de una jornada realmente hermosa por la amistad, por los recuerdos, los reconocimientos (uno de ellos fue para José "Caíto" Peruihl, presente en el asado con sus 89 años) y por el sentimiento lucifuercista que siempre se destaca y resalta en este tipo de encuentros. (Fuente: www.energizar.com.ar)

Ultimas Noticias
Otras Noticias